El Parque Los Sarrapios es el tercer espacio público de la Comuna 12 que moderniza el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas para fortalecer su imagen y seguridad. Aquí le mostramos cómo quedó.
Durante 10 años, el vandalismo, el deterioro del paso del tiempo y la mala cultura ciudadana, habían condenado a este parque, ubicado entre las carreras 39 y 38 en el Cabecera del Llano, a ser percibido como un lugar olvidado y poco seguro para el disfrute de las familias.
Esto cambió. Gracias a una inversión de $1.400 millones se hizo posible una transformación digna y de calidad.
Este proyecto garantizó la ampliación de la cobertura del servicio dentro del parque y en sus alrededores. Se instaló 53 luminarias de tecnología LED y más de 700 metros de cable, lo que duplicó la infraestructura del alumbrado público.
Leer también: ¡Es un hecho! Se construirá el Centro Vida y Centro de Salud del Sur
Lo invitamos a ver: Duplicamos inversión en los corregimientos
«Nos ha parecido un excelente cambio, por la seguridad que da el cambio de las luminarias. Este es un paso obligado para traer a los niños», comentó Rosa Quintero García, habitante de la Comuna 12.
La restauración integral de este parque incluyó la actualización de más de 560 metros cuadrados de espacio público y la instalación de 103 metros de baranda, sobre el costado de la carrera 39, para brindar mayor seguridad peatonal.
Hay que señalar que, se hizo la adecuación de las redes eléctricas y telecomuniaciones, según la norma vigente.
También se recuperaron más de 3.700 metros cuadrados de zonas verdes y se realizó el mantenimiento de todo el equipamiento urbano de bancas y canecas de basura.
¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!