La obra de infraestructura consistió en el cambio de las tejas de asbesto por una cubierta tipo ‘sándwich’ para generar un ambiente más fresco. La institución educativa se ubica en la carrera 5 OCC #30-61 del barrio Santander, comuna 4 occidental.
El Francisco de Paula Santander se encontraba en el olvido por parte de los gobiernos de turno. Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, priorizó la educación como el poder trasformador de la sociedad y encaminó un plan de acción para mejorar sus instalaciones.
Además de la cubierta, tipo ‘sándwich’, se pintaron las paredes de la fachada. Hoy sus 640 estudiantes, así como el personal docente y administrativo, gozan de un entorno propicio para la enseñanza académica y con mayor seguridad.
Leer también: Moderno laboratorio de electricidad impactará en el aprendizaje de los estudiantes del Dámaso Zapata
La inversión en este proyecto ascendió a los $383 millones. Es de anotar que en las instituciones oficiales se vienen cambiando las cubiertas, muchas de ellas con más de 30 años de antigüedad (de asbesto, calurosas y consideradas nocivas para la salud).
Así invertimos sus impuestos de los contribuyentes, con transparencia para construir los verdaderos puentes hacia un mejor futuro.