alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La ´Ciudad Bonita´ registró cero homicidios durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre. Esto demuestra el compromiso del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, con la protección de la vida.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Es de anotar que la capital santandereana ya logró completar 100 días, no consecutivos, sin homicidios.

Asimismo, ya se presentan más de 500 días sin pérdidas de vidas de madres gestantes, lo que refleja un compromiso desde todas las perspectivas.

El mandatario local destacó que la vida es sagrada y que seguirá trabajando para protegerla. «Hoy queremos contarle a Bucaramanga y todo el país que, este fin de semana, en la celebración del Día de la Madre, Bucaramanga presentó cero homicidios, es decir, estamos protegiendo la vida», enfatizó.

Leer también: Le cumplimos al barrio Gaitán con obras de mitigación y estabilización

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1658119909358858243?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Cabe acotar que la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, brindó acompañamiento con 100 uniformados, de diferentes especialidades, quienes estuvieron al servicio de la seguridad y convivencia durante esta celebración.

Estos son los datos de interés de Bucaramanga y su área metropolitana

Se desataca un balance positivo del fin de semana, en el cual, se recibieron 13.000 llamadas al número único de seguridad y emergencias, 123.

Asimismo, se atendieron 606 riñas, 414 casos de alteración a la tranquilidad y 195 casos de violencia intrafamiliar, evitando afectaciones a lo más importante: La vida.

Además, en cuanto a lesiones personales, se presentó una reducción del 34%, registrando 38 casos menos frente al fin de semana del año anterior.

Asimismo, se logró la captura de 74 personas en flagrancia por diferentes delitos y se realizaron 800 comparendos, de los cuales 507 fueron por portar armas corto punzantes.

El mejor regalo para las madres de la ciudad fue la tolerancia, la sana convivencia y la seguridad. ¡Gobernar es Hacer!