El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas cumplió con la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, desde el primer día de clases en Bucaramanga.
El PAE hace parte de la estrategia de permanencia escolar implementada en Colombia para brindar un alimento primario a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos. En la ciudad se benefician 36 mil alumnos de 113 sedes educativas.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, estuvo presente en el colegio Salesiano. Allí confirmó que el servicio les llegara a 176 alumnos de dicha institución. “Quiero que entiendan que esto se logra con los recursos de los impuestos que pagan sus padres y las empresas de la ciudad”, dijo el mandatario.
En los colegios oficiales se entrega el PAE bajo las modalidades de Ración Industrializada y Ración Preparada en Sitio.
Operación del PAE
Los servicios los brindan la Unión Temporal Bucaramanga Nutrida y la Unión Temporal HIS Bucaramanga, además tiene una duración de 163 días en la vigencia 2023.
Óscar Olano, rector del Salesiano, destacó la importancia que tiene el PAE. “Es de gran ayuda para nuestros estudiantes, que tengan la posibilidad de una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Leer también: «Yo quiero estudiar, para cambiar la sociedad», columna del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas
Voces
Iván Cobos, estudiante beneficiado
“Está bastante bien para quienes no tenemos los recursos. El almuerzo nos da energías para seguir estudiando”.
Nubia Acosta, rectora colegio Aurelio Martínez Mutis
“Ya nuestros estudiantes, desde el primer día, tienen asegurado este importante beneficio”.
Ver video: Aseguramos la seguridad y el aseo en los colegios oficiales