alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota la historia de Víctor, el niño de seis años que sueña con ser deportista profesional.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Hace seis años, la familia Camargo Badillo recibió a Víctor Emmanuel, un niño que sin duda cambiaría sus vidas por completo.

Con el pasar del tiempo, Víctor fue diagnosticado con una discapacidad física – talla baja, enfermedad ocasionada por un trastorno genético. Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para alcanzar sus sueños.

Con tal solo seis años, Víctor es consciente de su condición y aunque al inicio enfrentó muchos miedos, hoy en día tiene muy claro hasta dónde quiere llegar.

“Desde que él era muy bebé, era un niño muy solitario, tenía mucho temor, no salía, no le gustaba que lo mirarán. Él estaba muy preocupado y no teníamos una ayuda para llevarlo a un psicólogo”, mencionó Víctor Camargo, papá del niño.

Lea también: Se están tapando los huecos de la carrera 33

Una competencia sin límites

Tiempo después acudieron a la Fundación Sin Límites, institución que cuenta con convenio con la Alcaldía de Bucaramanga, en donde por medio del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, encontraron apoyo para que Víctor pudiera continuar con su desarrollo.

“Desde la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, hemos venido fortaleciendo los procesos de habilitación y rehabilitación y todos los convenios orientados a los niños, niñas y adolescente con discapacidad del municipio”, mencionó Jorge Neira, Secretario de Desarrollo Social.

Desde entonces, Víctor se ha dedicado al atletismo, un deporte que admira y que desde siempre, lo emocionaba al verlo en carreras de televisión.

“Me siento muy feliz de estar en la fundación, yo veía en la tele las personas correr y me gusta mucho, sentía que yo podía hacerlo”, mencionó Víctor entre sonrisas.

Por medio del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, entrena tres día a la semana; lunes, martes y miércoles. El ejercicio que le ha permitido concursar en cuatro competencias y aunque no ha logrado obtener los primeros puestos, no ha sido una barrera para continuar.

Ver video: Ningún kilómetro es obstáculo para los pies de Victor

«Queremos resaltar la importancia de estos convenios, porque permiten a muchos niños con discapacidad poder seguir un proceso de rehabilitación y sobre todo poder acceder a estas grandes ofertas deportivas», puntualizó el Secretario de Desarrollo Social.

A su corta edad, Víctor sueña con ser un deportista profesional. Es un ejemplo de superación y continuará preparándose con convicción, perseverancia y fortaleza para al algún día llegar al podio.