El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le sigue cumpliendo al sector rural con obras de infraestructura que impactan su bienestar y que saldan pendientes históricos. Conozca cuáles entregará próximamente.
La construcción de los puentes ‘Curva de la Mora’, en la vereda El Aburrido Alto, y ‘El Prado’, en la vereda El Aburrido Bajo, supera el 90% de avance en su ejecución.
Lea también: ¡Es un hecho! Bucaramanga tendrá un nuevo parque en el sur de la ciudad
Después de muchos años de espera y de sufrir las inclemencias en temporada de lluvia, poniendo en riesgo sus vidas y quedando incomunicados; los campesinos del corregimiento uno empiezan a contar los días para comenzar a usar estos dos nuevos puentes.
Son obras que se adelantan en el marco de la declaratoria de calamidad publica con la que esta Administración le apuesta a mitigar el riesgo, recuperar la conexión vial rural y dar una solución definitivas.
Con la inversión que asciende a los $2.510 millones, este Gobierno le cumplió el anhelo a los 16.511 habitantes del Corregimiento Uno con la construcción de estos dos puentes, de un área de 1.411 metros cuadrados, que le podrán fin a la zozobra que vivían.
¿Cómo son los nuevos puentes del Corregimiento Uno?
PUENTE CURVA DE LA MORA
Es un puente vehicular de más de 14 metros de longitud, 2.50 metros de ancho y estribos de 5 metros de alto. Tiene incorporado barandas superiores, anden peatonal y contará con placa huellas en los accesos para garantizar la correcta movilidad.
En este momento, solo falta la fundida de las placa huellas, que quedarán de 7 metros lineales en sus accesos..
Lo invitamos a ver: Homenaje José Américo Montanini – Cancha barrio Café Madrid
PUENTE EL PRADO
Este es un puente vehicular de 10 metros de longitud, 2.25 metros de ancho y 3.30 metros de altura en los estribos. También contará con barandas superiores, anden peatonal y contará con placa huellas de acceso.
Está pendiente el fundido de las placas huellas y la construcción de un muro de contención en uno de sus accesos.
¡Trabajamos con transparencia por el campo bumangués!