Será la primera vez que Bucaramanga conformará este Comité, encargado de consolidar una política pública que promueva la libertad religiosa y de cultos.
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Resolución 836 del 2022, abrió una convocatoria para conformar el Comité del Sistema de Seguimiento de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos.
Formular los planes y políticas para la promoción y protección de libertad religiosa, generar espacios de relacionamiento interreligioso, incentivar el estudio de los casos de discriminación religiosa y establecer una ruta para evitar su repetición, entre otros asuntos, serán las funciones de este comité.
Lea también: Bucaramanga sigue siendo la ciudad con menor desempleo en el país
¿Quiénes pueden hacer parte?
- Las personas que pertenezcan a alguna confederación, federación o asociación religiosa con personería jurídica con presencia en la ciudad.
- Quienes hagan parte de alguna entidad religiosa con personería jurídica especial con presencia en Bucaramanga.
- Instituciones de educación superior con programa de teología.
- Grupos de investigación de libertad religiosa de culto o hecho religioso de la capital santandereana.
“Para las personas que quieren hacer parte tienen que presentar la fotocopia de la cédula, el certificado de existencia y representación legal expedido por el Ministerio del Interior o la Cámara de Comercio, el acta de nombramiento o delegación y el certificado que soporte no estar incurso en inhabilidades, entre todos documentos”, explicó Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.
Lo invitamos a ver: OPERATIVO DESALOJO BARRIO CIUDAD BOLIVAR BUCARAMANGA SEP 29 – YouTube
Los documentos en mención deben ser enviados al correo electrónico: asuntosreligiosos@bucaramanga.gov.co. La convocatoria irá hasta el próximo 25 de octubre.
Serán 10 miembros que actuarán en representación de confederaciones, federaciones o asociaciones religiosas; nueve representantes por entidades religiosas legalmente constituidas; y cuatro miembros del sector educativo.
A los anteriores se suman cuatro representantes de la Administración Local, encabeza del alcalde o su delegado, y el Personero Municipal.