La Alcaldía de Bucaramanga invita a las mujeres a comunicarse a la línea institucional 6337000 en caso de ser víctimas de acoso callejero.
Nicolle Ardila, psicóloga del programa Mujer y Equidad de Género del Municipio
Las mujeres bumanguesas que se hayan visto afectadas por repudiables episodios de acoso callejero tienen en su Gobierno Local una mano amiga. Desde el programa de Mujer y Equidad de Género del Municipio hay toda una oferta de profesionales altamente capacitados para brindarles asesoría y acompañamiento.
“Estamos impulso todo un proceso informativo a la ciudad en relación a todo lo relacionado al acoso callejero. Esto afecta a la vida de las mujeres y la vida de las personas sexualmente diversas (…) Contamos con un equipo psicosocial capacitado en materia de derecho, en atención psicológica y trabajo social, siempre dispuesto a escuchar a la población y orientarla”, expresó Nicolle Ardila, psicóloga del programa Mujer y Equidad de Género del Municipio.
Pese a la contingencia sanitaria que obligó a interrumpir actividades presenciales el Centro Integral de la Mujer, ubicado en la calle 34#35-39 del barrio Álvarez, la Administración Municipal sigue recibiendo denuncias y activando la ruta de atención a través de la línea 6337000 – opción 5.
¿Qué es el acoso callejero?
“Meterse en la intimidad del otro es ya una acción de acoso, por más que el contenido de esas palabras no sean inapropiadas, pero el hecho de que yo sienta que tengo autonomía para intervenir en la intimidad del otro me hace entender el concepto. Yo no le estoy otorgando el permiso a esa persona que se acerque a hacer una valoración de mi aspecto físico”, finalizó la psicóloga especialista en el tema.
Por: Daniel Quintero Duarte