Entre las recomendaciones a tener en cuenta está la de guardar el aforo, distanciamiento de 2 metros entre personas y el no consumo de licor. En Bucaramanga hay más de 800 piscinas ubicadas en centros recreacionales, conjuntos y clubes, entre otros espacios.
En estas vacaciones, las medidas de seguridad en los establecimientos con piscinas y estructuras similares tiene como propósito evitar accidentes y muertes por ahogamientos.
Jairo Hernández Márquez, subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que “teniendo en cuenta lo anterior, y con el fin de preservar la vida y la salud de los bañistas este Ministerio se permite recordar las responsabilidades que tienen los bañistas y los responsables de los establecimientos con piscinas y estructuras similares.
Según el funcionario, los establecimientos o inmuebles que no cuenten con estas medidas no podrán prestar este servicio.
Las medidas deben implementarse propiedad privada unihabitacional, piscinas de uso restringido no abierta al público en general y piscinas de uso colectivo abiertas al público en general.
VER PDF con medidas protocolarias de seguridad para el servicio