alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga en alianza con el Gobierno Nacional entregó en el barrio Cristal Bajo el mejoramiento de vivienda número 150 de la ciudad. Vea cómo quedó su casa.

Fotografía: Mauro Rodríguez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Isolina Ruiz, beneficiaria mejoramiento de vivienda barrio Cristal Bajo

Isolina Ruiz es una mujer de 58 años que vive en el barrio Cristal Bajo. Ella se enamoró de este sector de la ciudad, luego de comprar un predio en 1980 en $60 mil, con el dinero de una herencia que le dio su padre.  

Su trabajo siempre ha sido en la casa haciendo ensambles para fábricas textiles, y a esta tarea, ahora se suma el cuidado de sus nietos. Isolina logró construir su hogar con la ayuda de familiares y con los resultados de su trabajo.

Su vivienda estaba en obra gris, con el piso de cemento (sin tableta) y con una cocina improvisada. El polvo y el ambiente hacían de su lugar de estadía un espacio poco acogedor. 

“Para mí fue una alegría enterarme del programa de mejoramiento de vivienda, es algo muy bonito que me ha podido pasar, esto fue un regalo de Dios”, afirmó Isolina.

Vea: OBRAS EN LOS ANDENES DE LA CIUDAD

Con la asesoría del presidente de la junta de acción comunal, Isolina llevó los documentos al Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (escrituras, una certificación que la constató como propietaria de la vivienda, fotocopia de la cédula y el pago oportuno de los impuestos). 

“Cuando de pronto un día llegó mi hermano y me dijo que salimos beneficiados para que nos mejorarán la vivienda. Me acuerdo tanto de ese día, fue el pasado 20 de diciembre, cuando vinieron a nombre de la Alcaldía y duraron como 14 o 15 días arreglándome la casita y quedó bien bonita”, comentó la beneficiada.

Lea: 210 personeros y contralores de colegios se posesionaron

Isolina es la beneficiaria 150 del proyecto Casa Digna Vida Digna, estrategia que ha mejorado el estilo de vida de los bumangueses.

“Al gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le estoy muy agradecida porque hay personas que no tienen la capacidad para mejorar su hogar y la verdad mi casa quedó espectacular. Yo sola no hubiera podido arreglarla así”, dijo Isolina Ruíz.

Cabe destacar, que son 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes los que se otorgan para cada intervención a las casas de los sectores con menores recursos, arreglando la cocina, baños, pisos, techos y habitaciones.

Para conocer cómo aplicar a los mejoramientos y subsidios de vivienda de Bucaramanga de clic aquí.

Por: Natalia Carrillo Ascencio, Prensa Alcaldía