1.876 personas privadas de la libertad han sido inmunizadas durante la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación.
El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzado a toda marcha y sin interrupción en Bucaramanga, abarcando cada vez más sectores de la población, entre ellos las personas privadas de la libertad.
Desde el 8 al 14 de julio se llevaron a cabo brigadas de vacuna masiva en los dos penales de la ciudad: Cárcel Modelo y Cárcel de Mujeres el Buen Pastor, en donde se inmunizaron 1.876 reclusos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Municipal, en el centro de reclusión de las mujeres se abarcó el 100% de la población (232 mujeres) y en la Modelo fueron 1.829, quedando únicamente pendiente 186 reclusos, quienes en las semanas anteriores se contagiaron del virus y, ahora, tienen que esperar 90 días para recibir la vacuna.
Es de mencionar que en un 90% la inoculación se ha llevado a cabo con el biológico Janssen, que es de una sola dosis y eso supone una ventaja en términos de agilidad y la efectividad.
El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas ha superado las más de 400 mil dosis de biólogos. Se avanza en la vacunación, el autocuidado y la reactivación económica.
Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.