La atención intramural y extramural brindada a habitantes de calle se realizó con apoyo de cinco entidades sin ánimo de lucro.
El año pasado a más de mil habitantes de calle en Bucaramanga se les garantizó atención, a través de áreas como psicología, trabajo social, actividades lúdicas y recreativas, jornadas de higiene personal y de ocupación del tiempo libre.
La coordinadora del programa de atención integral a personas en situación de habitabilidad en calle, Zuley Vanessa Torres, destacó que:
“El 9 de agosto de 2021 fue aprobada por el Concejo la política pública que garantiza los derechos de los ciudadanos en situación de calle, y este año ya se han adelantado avances en el cumplimiento de las metas”.
Es de resaltar que este 2022 la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga busca invertir más de $1.500 millones para este programa.
Lea también: Ley de Seguridad Ciudadana le permitirá a Bucaramanga tramitar con rapidez la construcción de cárceles
Atención a habitantes de calle: principales logros en 2021
- 285 habitantes de calle recibieron atención y servicios básicos, a través cinco convenios con entidades sin ánimo de lucro.
- 100% de los habitantes de calle fallecidos registrados en el censo municipal (8) recibieron servicios funerarios.
- 368 usuarios recibieron atención por psicología.
- 360 usuarios participaron en intervenciones grupales.
- Se lograron 26 restablecimientos de red de apoyo familiar.
- 70 acompañamientos se realizaron en trámites con la Registraduría.
- Se realizaron 328 acompañamientos a trámites médicos.
- 289 habitantes de calle recibieron vacunas.
- 313 habitantes de calle participaron en 19 actividades de recreación, deporte y cultura.
- 271 habitantes de calle participaron en 7 jornadas de aseo personal en las que se garantizó el acceso a duchas, entrega de kits de aseo, entrega de ropa, peluquería y entrega de tapabocas.