El Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas le sigue cumpliendo al sector rural de Bucaramanga. Aquí le contamos cómo ha avanzado el proyecto de expansión del servicio de alumbrado público en los tres corregimientos.
Después de varias décadas, las vías más olvidadas y oscuras del sector rural se transforman en caminos más seguro, gracias a la instalación del servicio de alumbrado público.
Con el proyecto de expansión y modernización del alumbrado público en el sector rural, la Alcaldía de Bucaramanga logró que hoy 24.75 kilómetros de vías terciarias de Bucaramanga cuenten con nueva y moderna iluminación. Lo que garantiza que los habitantes de más de 20 veredas se movilicen con mayor tranquilidad durante la noche.
«Todo esto lo hacemos con el objetivo de acercar el campo a la ciudad, que tengan mejores vías y mayor productividad», manifestó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Cabe señalar que, la inversión de la Administración Municipal asciende a los $1.500 millones. Es así como se han instalado en total 495 nuevas y modernas luminarias, ubicadas así:
- Corregimiento Uno: 135 luminarias
- Corregimiento Dos: 137 luminarias
- Corregimiento Tres: 156 luminarias
Es de resaltar que, en el marco de este proyecto también por primera vez se iluminó la vía que conduce al Embalse de Bucaramanga. En este sector se instalaron 67 luminarias, lo que impacta 3.3 kilómetros.
Leer también: En más de 90 sectores de la ciudad se ha realizado poda de árboles para mejorar la iluminación
Lo invitamos a ver: Se está transformando la emblemática cancha de baloncesto del barrio Santander
¿Qué veredas beneficia la expansión del alumbrado?
Corregimiento uno
- San Pedro Alto
- San Pedro Bajo
- La Esmeralda
- San Ignacio
- La Sábana
Corregimiento dos
- Chitota
- Los Santos Alto
- Los Santos Bajo
- Magueyes
- Monserrate
- Cuchilla Alta
Corregimiento tres
- Gualilo Alto
- Gualilo Bajo
- San José
- Santa Bárbara
- Retiro Grande
- Retiro Chiquito
- Pedregal Alto
- Pedregal Bajo
- San Joaquín
¡En Bucaramanga seguimos trabajando!