Entre enero y abril de 2020, 667 microempresarios se beneficiaron de las líneas de crédito.
Durante el primer cuatrimestre de este año, el Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga –a través del programa Banca Ciudadana– ha aprobado cerca de $2.871 millones en créditos.
Estos recursos han beneficiado a 667 microempresarios; 69 de ellos son del sector rural, 118 se dedican al sector de la producción, 200 brindan servicios y 280 son comerciantes.
“Estos microempresarios han podido adquirir insumos, materias primas, maquinaria, y asumir pagos de nóminas ante estas grandes dificultades de ingresos durante esta cuarentena”, afirmó Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU.
Cerca del 36% de dichas microempresas son lideradas por jóvenes, 44% por adultos mayores y 21% por madres cabezas de hogar, a quienes el IMEBU también les brinda acompañamiento técnico para orientar sus estrategias empresariales frente a la crisis generada por el Covid-19 y al proceso de reactivación gradual de la economía.
Cabe destacar que se continúan brindando alivios financieros diseñados a raíz de la contingencia por el Covid-19. ¡Gobernar es Hacer!, es brindar más y mejores oportunidades a empresarios y emprendedores a través de líneas de financiación acorde a sus necesidades.
Lea también: Solicite alivios en créditos de Banca Ciudadana o nuevas líneas de crédito a través de la página web del IMEBU
Por: Joselyn Osorio Fonseca