El deporte, las actividades culturales y recreativas integran a docentes de 121 sedes educativas oficiales de Bucaramanga.
Incentivar la sana diversión entre docentes, es el propósito de las Olimpiadas del Reencuentro que adelanta con éxito la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
Más de 2.500 maestros, entre directivos y docentes, practican una actividad deportiva o participan desde sus hogares de las conferencias virtuales programadas durante esta semana.
La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, compartió el primer día de actividades deportivas programadas en la sede de Comfenalco.
“Básicamente es reafirmar que ya estamos en presencialidad, hemos logrado hacer un enorme esfuerzo desde bienestar laboral”, señaló.
La funcionaria estuvo presente en los escenarios naturales y apreció a los docentes que jugaban minitejo, bolo, baloncesto y el juego de la rana, entre otras disciplinas.
“Queremos que disfruten de unos espacios de salud mental y estén en contacto con la naturaleza”, agregó.
Las actividades recreativas se llevarán a cabo hasta el jueves 14 de octubre.
VOCES
Héctor Marín Marín, rector Jorge Eliécer Gaitán
“Es necesario y ayuda a mejorar la salud de nuestros docentes, allí hay un grupito jugando minitejo, otro jugando rana”.
Diana Quintero, docente IE La Juventud
“La estamos pasando maravilloso, acá el clima es espectacular compartiendo con nuestros compañeros, muy feliz”.