Este fin de semana la ciudad vivió la segunda versión del Prisma Pride Festival, un evento que celebró el orgullo de ser una Bucaramanga incluyente donde la población LGBTIQ+ pertenece.
En este, no sólo se vivió la fiesta del Orgullo, sino también, se potenció la economía de quienes hacen parte de la comunidad incentivando sus emprendimientos.
“Queremos expresarle a toda la comunidad la alegría y felicidad de haber llevado a cabo un evento que representa no sólo a la población LGBTIQ+, sino a sus familias, a sus aliados, a todas esas mamás y papás que piensan en sus hijos y que estuvieron aquí acompañándonos”; precisó el secretario de Desarrollo Social, Jorge Neira.
Con este evento demostramos que la ciudad está cambiando, que está transformándose y que está construyendo alrededor de la diversidad.
De acuerdo con el reporte entregado por Neira, se estima que ingresaron al festival más de 13 mil personas durante los dos días.
Asimismo, el total de las ventas fue de $163’734.074, dinamizando la economía de los emprendedores y del sector donde se realizó el festival.
“Desde la Alcaldía de Bucaramanga y de parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien estuvo al frente de toda la organización, queremos decirles que aquí estamos, que no sientan miedo por ser diferentes, por ser diversos, que no se sientan solos, estamos construyendo una ciudad para todos y todas, pues también somos su familia”, sentenció Neira.
Se recomienda: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/hay-cupos-en-casa-buho-para-ninos-y-ninas/
¡Bucaramanga es incluyente y no queremos que nadie más sienta miedo de salir a la calle!