En el 2022 muchos asentamientos humanos cambiaron su condición de legalidad y empezaron a mejorar su calidad de vida, así le ocurrió a María Paz.
Su historia empieza el 5 de marzo de 1990, cuando a la Comuna 1 llegaron sus primeros habitantes.
Debido a esto, más personas se unieron para crear una asociación que tiempo después compró los demás lotes del lugar.
Anterior a la legalización, los habitantes de María Paz tuvieron problemas con los servicios públicos debido a que este sector de la ciudad, era considerado un asentamiento humano.
Actualmente tienen agua, luz y gas. Como resultado de su fuerza de voluntad y unión, se ha visto el progreso y crecimiento exponencial del barrio. Cuentan con escuela, cancha de micro fútbol y salón comunal.
Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/divino-nino-el-barrio-que-dejo-de-ser-un-sector-abandonado/
Servicios que puede gestionar el barrio con la legalización
- Pavimentación de las vías que hacen falta
- Adecuación de andenes
- Escenarios deportivos, educativos y recreativos
- Acceso a servicios públicos.
Con la legalización, liderada por la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas, los habitantes del barrio María Paz están mejorando su calidad de vida.
Ver video: Cumbias Music conference Bucaramanga
“Señor alcalde Juan Carlos Cárdenas, muchas gracias por fijar los ojos en María Paz, estamos orgullosos y agradecidos de que hubiese puesto los ojos en nuestro asentamiento. Hoy, ya podemos decir que somos un barrio y que también podemos recibir ayudas del Gobierno», afirmó Luis Carlos Méndez Días, presidente de la JAC.