Se trata del único espacio que hay en el colegio para realizar encuentros y actividades escolares. Este lugar tiene capacidad para 300 personas. Actualmente el techo, el piso y las paredes se encuentran en mal estado.
Una de las obras más esperadas en el colegio José María Estévez, ubicado en el barrio San Miguel, es la adecuación del aula máxima de la institución.
El proyecto busca cambiar este espacio deterioro por un sitio acorde a las actividades que realiza la comunidad educativa.
Cabe recordar que en 30 años este lugar no ha tenido ninguna intervención de un Gobierno Municipal. Es por eso, que la comunidad educativa a través de la estrategia de Acuerdos Escolares escogió renovar este lugar que también sirve como auditorio.
Para el comienzo de esta obra, la Alcaldía de Bucaramanga entregó al rector de la institución Manuel Molano $48.886.420.
Leer más: ¡Buena esa! Se construyó el acceso vehicular del barrio Kennedy en el Norte de Bucaramanga
¿Cómo se transformará el auditorio?
– Se realizará la construcción de una tarima para presentaciones culturales.
– Se adecuará la parte eléctrica y audiovisual del auditorio.
– Facilitará las reuniones de padres de familia y comunidad de los barrios Candiles y San Miguel.
El proyecto se encuentra en la etapa de publicación en la plataforma del SECOP II
Dato: en la institución educativa José María Estévez, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le cambió la cubierta de cuatro aulas, pintó las paredes y arregló las áreas de la cocina y el comedor escolar.