De acuerdo con las nuevas directrices del Ministerio de Salud, los pacientes inmunológicamente vulnerables también pueden recibir su cuarta dosis contra el covid-19.
A partir de la fecha los bumangueses que presenten condiciones clínicas específicas podrán acceder a una segunda dosis de refuerzo, es decir la cuarta dosis contra el covid-19.
La aplicación de esta cuarta dosis podrá realizarse a personas que ya hayan cumplido al menos 30 días de recibir la tercera dosis. Actualmente el municipio cuenta con una disponibilidad de 15 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer.
Condiciones clínicas:
Trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o trasplante de médula. También aplica para pacientes con leucemia que estén en tratamiento de quimioterapia, mieloma en quimioterapia, linfoma en quimioterapia, síndrome mielodisplásico en quimioterapia, pacientes con enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, lupus eritematoso o esclerosis múltiple, también pacientes con inmunodeficiencias primarias y población con trasplante de órgano solido o trasplante de progenitores de hematopoyéticos.
Vea: Mejoramos viviendas en el barrio Cristal Bajo
Por otro parte, los menores de 12 a 17 años ya pueden recibir su primera dosis de refuerzo con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
«Si ya tienen el esquema completo, ya tiene derecho a la dosis de refuerzo. Recuerden que es importante aún en la juventud que se vuelva a estimular el sistema inmunológico para que genere anticuerpos», afirmó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.
Esta población debe haber cumplido al menos cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis. Los niños pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación con su documento de identidad y su carnet de vacunación.
Por: Camilo Latorre, Prensa Alcaldía de Bucaramanga