Con estas obras, que impactan positivamente la calidad de vida de las familias del sector rural, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas cumple y sobrepasa en un 56% la meta del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, Ciudad de Oportunidades’.
Por décadas estas familias campesinas esperaron recibir el apoyo de la Administración Municipal para contar con un pozo séptico, que les ayudara a hacer un mejor tratamiento de las aguas residuales y a disminuir el impacto en el medio ambiente.
Gracias a la inversión de $1.200 millones que realizó el Municipio para brindar el suministro e instalación de nuevos pozos sépticos, ahora 78 familias rurales se benefician con este servicio de saneamiento básico.
Son obras que impactan 18 veredas ubicadas en los tres corregimientos de Bucaramanga.
Corregimiento 1
- La Esmeralda
- El Aburrido Alto
- El Aburrido Bajo
- San Pedro Alto
- San Pedro Bajo
- Santa Rita
Corregimiento 2
- Moserrate
- Bolarquí Alto
- Bolarquí Bajo
- Capilla Alta
- Santos Alto
- Magueyes
Corregimiento 3
- Gualilo
- Santa Bárbara
- Retiro Chiquito
- Retiro Grande
- El Pedregal
- San José
«Lo que se busca es el saneamiento básico del sector rural, que no se contaminen los ríos, cuidar el medio ambiente y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros campesinos», comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Leer también: 150 pequeños productores recibirán plántulas de cacao, aguacate o naranja
Lo invitamos a ver: Sistema de riego: bendición para los productores rurales
Cabe señalar que, la construcción de estos pozos cumplen con la normatividad de los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCAS) de los ríos de Oro y Suratá.
De esta manera, se controlan los vertimientos en las fuentes de agua, se disminuyen los procesos erosivos y se generan condiciones favorables para el saneamiento básico y la salud pública del sector rural.
¡Estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todos!