El Programa de Mujer y Género, del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, inició las capacitaciones al personal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en la atención a casos de violencias contra la mujer.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la respuesta de las autoridades ante diversas situaciones. Así se fortalecerá la capacidad de las autoridades para prevenir y atender de manera efectiva estos delitos.
Cabe destacar que esta formación impulsa acciones para garantizar la atención integral a las mujeres que sufren violencia de género.
Se espera que la totalidad del personal de la ciudad realicen esta formación en temas asociados a la prevención, abordaje y atención.
Las capacitaciones se centrarán en dar a conocer las herramientas para atender a las víctimas y brindar el apoyo necesario durante todo el proceso.
Además, se abordará la identificación de los diferentes tipos de violencia de género, la atención a situaciones de riesgo, la protección de la integridad de la víctima y, para finalizar, el acceso a los recursos y servicios disponibles para su atención.
Leer también: Se están construyendo tres puentes vehiculares en el sector rural de Bucaramanga
Como resultado, se garantizará que, las víctimas de violencia de género, reciban un servicio completo y efectivo por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Además, de que estas se sientan seguras y protegidas mientras se lleva a cabo el proceso de denuncia y seguimiento del caso.
Ver video: Así quedó el parque Portal de Los Ángeles
Estas capacitaciones son un paso importante para brindar un entorno seguro y justo para todas las mujeres. ¡Gobernar es hacer!