El informe de la firma constructora Treta C indicó que la ejecución de la obra del colegio Camacho Carreño se encuentra en un 59% de avance. En una nueva jornada se socialización, la comunidad recibió la información correspondiente y resolvió todas sus inquietudes.
Es de anotar que el 17 de febrero, la Administración Municipal sacará una nueva licitación para el proyecto de urbanismo en el espacio público aledaño a la institución. La inversión ascenderá a los $2 mil millones.
Con presencia de padres de familia, docentes, estudiantes y el Sindicato de Educadores, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, y la firma contratista entregaron detalles de cómo avanza la construcción.
Omar Castañeda, residente de la obra, expresó que “las obras están avanzadas y además se tiene el suficiente material para seguir con las diferentes actividades”.
La firma contratista destacó la finalización de las cubiertas, en tres de los cuatro bloques, y el tendido de tuberías eléctricas en los cuatro bloques.
Leer también: Con campaña de sensibilización, la EMAB le apuesta a una Bucaramanga más limpia y aseada
Así van los avances en cada bloque del colegio
- Primer bloque
Se encuentra en un 95% terminado.
- Segundo bloque
La zona de cocina y restaurante se encuentra en enchapes y acabados.
- Tercer bloque
Tiene un avance importante en la estructura y mampostería.
- Cuarto bloque
La estructura de las aulas y la pintura está finalizada.
¿Qué hace falta en la Camacho Carreño?
- La revisión por parte de Bomberos de Bucaramanga de la red contraincendios.
- En servicios públicos, se están radicados los proyectos de alcantarillado, agua potable y gas.
- Los aparatos sanitarios y las divisiones de los baños.
- Redes eléctricas, del segundo bloque.
- La terminación de los enchapes y mampostería en el segundo bloque.
Datos y cifras de interés
- El urbanismo es la última fase de la obra, para lo cual la Alcaldía de Bucaramanga sacará la licitación el próximo 17 de febrero de 2023.
- La Administración tiene también el cálculo de mobiliario que se requiere para salones, área administrativa y de restaurante.
- La inversión total en este proyecto asciende a los $10.068 millones. La obra está programada para entregarse en mayo de 2023.
- El colegio tendrá 24 salones, 2 aulas de preescolar con zonas complementarias, batería de baños, rampas de accesibilidad, comedor y cocina.