El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas acercará los servicios del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, con la Móvil Rural a los tres corregimientos de Bucaramanga.
Cerca a sus viviendas, las personas del campo tendrán acceso a las brigadas que promueven la salud y previenen las enfermedades. Tendrán asesorías y atención en medicina general, salud oral, nutrición y odontología, entre otras valoraciones.
“La Móvil Rural fue suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga y con ella llegaremos a todas las veredas del municipio. De lunes a jueves estaremos en diferentes puntos”, dijo Martha Lucia Oliveros Uribe, directora Técnica del ISABU.
Con un talento humano calificado y comprometido, habrá presencia con la atención primaria, promoviendo el autocuidado y los hábitos de vida saludables.
Leer también: No decimos, hacemos: Dignificamos el servicio de urgencias del Hospital Local del Norte
“Arribaremos a sectores alejados y con una atención humanizada. Ya hablamos con los líderes del sector rural y esperamos atender diariamente a cerca de 20 pacientes”, concluyó Oliveros Uribe.
A través de la articulación de esfuerzos, y primando los valores del respeto, honestidad, responsabilidad, solidaridad y eficiencia, se les lleva bienestar a más de 11 mil habitantes del campo. ¡Gobernar es Hacer!