La Administración Municipal le apuesta a que les compren directamente a los productores y ellos obtengan el total de las ganancias, sin intermediarios.
Descargue audio: Jorge Santamaria, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga
El gobierno de Juan Carlos Cárdenas se convirtió en la mano amiga de estos territorios, puesto que lidera diversas estrategias hacia la inclusión y el aprovechamiento económico y comercial.
“Más de 50 negocios, entre puestos de plazas de mercados, tiendas, supermercados, cafeterías y restaurantes, les compraron directamente a los campesinos. Esto les representó en ingresos, durante la última semana, de aproximadamente $15 millones. Fueron 30 familias quienes tenían productos en cosecha y los vendieron”, expresó Jorge Santamaria, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga.
Es de anotar que todos los domingos en los parques de San Pío, Los Sueños, Neomundo y la Calle de Las Letras se ofrecen diferentes alimentos de la canasta familiar, de forma organizada, que incentivan la productividad.
“Por otra parte, los Mercadillos Campesinos tuvieron una mayor afluencia. Reconocemos que Bucaramanga tiene un territorio rural. Son 30 veredas, en tres corregimientos, que aprecian cada vez que realizamos estas actividades”, agregó el funcionario.
Gobernar con ética implica tomar las decisiones, y ejecutar todas las acciones, atendiendo el interés de la población. El propósito es hacer posible una ciudad más equitativa, incluyente y sostenible. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga