El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, estuvo reunido con los gobernantes y delegados de la provincia de Soto Norte y la gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Zoraida Ortiz, hablando de la corresponsabilidad con la zona y la protección y defensa del Páramo de Santurbán.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
La reunión convocada por el mandatario de la capital santandereana, a la que asistieron los burgomaestres de Vetas (Hernán Bautista), Suratá (Ana Coronado), Matanza (César Lozada), Tona (Elkin Pérez), y un delegado de la Alcaldía de California, fue citada en las instalaciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Durante dos horas, estuvieron estructurando el plan de trabajo que van a manejar para establecer puntos de encuentro y encaminar acciones por el desarrollo de cada uno de los municipios.
Estas fueron las principales conclusiones:
1- La corresponsabilidad con la población de la zona es necesaria.
2- Total disponibilidad de diálogo por parte de los mandatarios locales para seguir trabajando.
3- Los recursos hídricos de más de 2 millones de personas son intocables.
4- Iniciaremos mesas de trabajo para articular las inversiones que realizaremos en la zona con el Plan de Desarrollo de cada uno de los municipios.
5- Invitamos a todos los mandatarios a sumarse este 16 de marzo a la marcha en Bogotá por la defensa de nuestro Páramo de Santurbán.
Por Daniel Valencia.