Aquí les mostramos cómo se transformó un lote baldío, que representaba un foco de inseguridad para los barrios Bosques del Cacique y San Expedito, en nuevo parque.
Después de 10 años, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo le dio una nueva vocación a un área abandonada de 5.122 metros cuadrados. Un espacio que ahora permite el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas para niños, jóvenes y adultos mayores.
Son más de $3 mil millones de Presupuestos Participativos, los que la Alcaldía de Bucaramanga invirtió la intervención de este espacio.
Leer también: Se abrió proceso de contratación para blindar el alumbrado público con tapas antivandálicas
Con la construcción del ‘Parque La Unión’, que se ubica entre las carreras 60 y 62 con calle 63, se materializa el sueño de la comunidad de este sector de la ciudad, de contar con un espacio digno para promover el desarrollo físico.
Cabe señalar que, esta es una obra que también favorece a los barrios colindantes: Balcón del Lago, Altos del Cacique, Hacienda San Juan, Belencito, Los Olivos y La Trinidad.
Lo invitamos a ver: Conozca nuestro festival de cumbias
¿Qué tiene el parque La Unión de la Comuna 16?
Este nuevo parque cuenta con una cancha múltiple, una zona de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y juegos de mesa.
El circuito de este parque también incluye senderos peatonales para facilitar el recorrido y la contemplación de todo entorno, al tiempo que también facilitará el acceso y conexión entre los barrios.
Se destaca de estos senderos su planeación inclusiva, con el fin de asegurar una movilidad segura para las personas con discapacidad física.
Uno de sus aspectos más innovadores es el tratamiento paisajístico, que incorpora de una moderna iluminación y la siembra de 52 especies arbóreas.
¡Obras pagas con los impuestos de los bumangueses!