Después de muchos años de espera, promesas incumplidas de los anteriores gobiernos y de tener que convivir con el deterioro de su único parque; la comunidad del barrio Santa María vuelve a disfrutarlo.
Gracias a la inversión de $883 millones de la estrategia de Presupuestos Participativos, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió a la comunidad del barrio Santa María con la intervención del parque principal.
Leer también: ¡Buenas noticias! La Comuna 13 ya tiene Ágora y queda en el barrio Álvarez
Con esta obra, la Administración Municipal le apostó a redignificar este espacio para fortalecer su arraigo entre los ciudadanos y garantizar el disfrute de un lugar óptimo para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y lúdicas.
La renovación de este parque, representa no solo para este barrio, sino también para los barrios Manuela Beltrán, Coaviconsa e Igsabelar, la posibilidad de recuperar un lugar que por tradición les ha servido para la integración familiar.
Lo invitamos a ver: Esta es la historia de un ex habitante en calle que está vivo de milagro
¿Cómo se mejoró el Parque Santa María?
El mejoramiento de este parque, de 1.677 metros cuadrados, priorizó la definición de nuevas áreas para brindar un mayor disfrute a los ciudadanos, al convertirse en un espacio más moderno para la recreación, el fomento del deporte y la goce de las familias.
Un aspecto diferenciador de este proyecto fue el establecimiento de una plazoleta central de 459 metros cuadrados, para definir un espacio de uso multigeneracional al aire libre.
De igual manera, se redefinieron los senderos peatonales, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y tránsito seguro e inclusivo de todos.
También se incorporaró un gimnasio biosalusable y una zona de juegos de más de 88 metros cuadrados, con atracciones dirigida a niños entre 5 a 11 años.
Además se renovaron las zonas verdes, el mobiliario urbano, además de la modernización de la iluminación.
Obras que son amores para la ‘Ciudad Bonita’
jgknbhy