Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Personal de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga atendió de manera prioritaria las solicitudes ciudadanas por ineficiencia del alumbrado público en la Avenida el Jardín, debido a la frondosidad arbórea del sector que impedía el correcto funcionamiento de las luminarias.
“Se nos ha presentado una problemática con material vegetal que ha caído sobre la vía y que además de eso está incidiendo en la red de alumbrado público. Se está habilitando toda la zona nuevamente, de tal manera que de forma segura se pueda seguir con la circulación vehicular y la operación de redes alumbrado público que se cuenta en la zona”, indicó Henry Merchán, profesional de la secretaría de Infraestructura.
Las cuadrillas de Alumbrado Público de Bucaramanga continúan desplegando sus intervenciones por toda la ciudad, teniendo en cuenta que no solo llevan a cabo la instalación de postes, reemplazo de luminarias, sino que, además, en casos específicos, como este último, atienden la presencia de árboles y material vegetal para garantizar el correcto funcionamiento de las bombillas, que, con su iluminación, logran sectores más transitables y seguros para la comunidad.
“Con apoyo de personal de Alumbrado Público y Cuadrilla del Área Metropolitana de
Bucaramanga, se está atendiendo con equipo profesional y especializado el corte de este material vegetal y además de esto, se está habilitando toda la zona para que la circulación sea segura. Lo que estamos haciendo es precisamente retirando todas estas especies para que no caigan sobre la vía y garantizar la circulación continúa, aquí y en lugares cercanos”, concluyó Merchán Moreno.
Se le informa a la comunidad que esta poda de árboles se adelantará hasta el día de mañana viernes 21 de junio, desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga, (UNAB) hasta la Y de Avenida el Jardín, en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Bucaramanga avanza segura”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga