Conozca el nuevo proyecto que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas puso en marcha con el apoyo del Ministerio del Deporte, y que le apuesta a transformar la vida de niños, niñas y jóvenes.
Bucaramanga será la quinta ciudad de Colombia que garantizará la practica del squash en un escenario totalmente público.
Son pocas las ciudades del país que cuentan con canchas públicas para la práctica de esta disciplina. Actualmente, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena son las únicas ciudades que tienen este tipo de escenarios al servicio de la ciudadanía.
Esta nueva obra se materializará gracias a la articulación de esfuerzos entre la Alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio del Deporte. Un convenio en el que el Gobierno Nacional invertirá más de $3.700 mil millones y el Municipio aportará los predios y diseños del proyecto.
Leer también: Obras de los colegios Santander, INEM y Tecnológico serán una realidad
El diseño arquitectónico de estas canchas, elaborado por el Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, fue co-creado con la comunidad deportiva del municipio, que integra a la Liga de Squash, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga -INDERBU y actores sociales que fomentan la práctica de esta disciplina.
De esta manera, desde Bucaramanga se brindará un espacio de calidad, moderno y digno que incentive la formación de nuevos talentos y permita la práctica recreativa de este deporte.
Lo invitamos a ver: BUCARAMANGA ES MI CIUDAD
¿Cómo serán las nuevas canchas de squash?
Estarán ubicadas en tercer piso del centro comercial Acrópolis, en el barrio Ciudadela Real de Minas. Allí el Municipio cuenta con dos locales propios, 311 y 312.
Será un espacio con un área de más de 681 metros cuadrados, que albergará:
- Recepción
- Oficina
- Bodega
- Cuarto técnico
- Baño de mujeres y hombres
- Lockers
- Cafetería
- Área de gradería
- Tres canchas
- Terraza exterior
Las canchas que se construirán serán de dos tipos:
- (1) de juego doble
- (2) de juego sencillo
¡Bucaramanga, cuna de grandes deportistas!