El programa de Familias en Acción, actualmente en tránsito a Renta Ciudadana, empezó la entrega del incentivo económico a sus beneficiarios que hacen parte de la fase IV. Es de anotar que en esta ocasión el medio de pago será de tres maneras. Aquí se las explicamos.
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, les comunica que el programa Familias en Acción comenzó el primer pago del 2023 a quienes hacen parte de la fase IV, irá hasta el 29 de mayo. El desembolso del dinero se hará de manera gradual y por modalidad de pago.
Para este proceso, la entidad bancaria que realizará los pagos es el Banco Agrario, quien destinó para Bucaramanga las siguientes modalidades de cobro:
- Pago por giro, a través del aliado Su Red – La Perla.
- Pago bancarizado (aplica para familias antiguas del programa), a través de la tarjeta del Banco Agrario o por la aplicación de MOVii.
- Pago por giro electrónico (sin tarjeta), a través de los cajeros automáticos de Servibanca.
Para consultar la fecha y modalidad de pago asignada a la familia inscrita y activa en el programa, el titular debe ingresar su documento en el siguiente enlace oficial del Banco Agrario: HAGA CLIC AQUÍ.
Todos los beneficiarios deben tener en cuenta que el retiro del dinero se hará de manera gradual, así que tienen que estar atentos cuando les llegue el mensaje de texto con el número de contacto registrado en Familias en Acción.
Leer también: No se puede hacer negocio con los escenarios deportivos de Bucaramanga
Para tener en cuenta con Familias en Acción:
- El pago por giro va dirigido únicamente al titular de la familia, no se paga a terceros.
- El Pago por giro se entrega presentando el documento de identidad original o digital físico con biometría, no aplica pago con contraseña ni pago con cédula digital electrónica.
- Autenticación por biometría, por contingencia las oficinas pueden utilizar mecanismos de identificación tradicional, para garantizar la plena identificación del beneficiario.