Se espera que las obras de repavimentación que se adelantan en el Viaducto La Flora duren dos semanas.
La Alcaldía de Bucaramanga, en el marco del proyecto de mejoramiento y mantenimiento de la malla vial de la ciudad, inició la intervención de más de 30 puntos críticos, ubicados sobre el viaducto La Flora y sus accesos.
Leer también: Conozca aquí los cierres viales que se harán en el Viaducto La Flora
En ese sentido, la Administración Municipal destinó más $153 millones para estas obras que impactarán positivamente la movilidad de los conductores bumangueses y del área metropolitana.
De acuerdo a lo establecido en el Plan de Manejo de Tráfico, que determinó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, estos trabajos se realizarán en el horario nocturno entre 9:00 p.m. a 5:00 a.m., y generarán cierres parciales con paso restringido para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
«Le pedimos a la comunidad un poco de paciencia, por eso vamos a intervenir en la noche. Les solicitamos que en las noches busquen rutas alternas o el mismo viaducto que va a estar al servicio pero con paso restringido. Con esto queremos mejorar la malla vial, asegurar una mejor movilidad y evitar accidentes», comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
Tweet alcaldía
Ver video: Alcaldía recuperó predio invadido en zona de protección ambiental
Lo que deben saber para programar sus recorridos
- Se intervendrán solo los puntos críticos identificados en los accesos y sobre el viaducto
- Los trabajos solo estarán activos en el horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
- La movilidad en el puente estará habilitada parcialmente en ese horario
- Los trabajos se realizarán en dos fases
- La fase requerirá un cierre total sobre el acceso de costado noroccidente, que conecta al barrio La Salle con el Viaducto.
- La segunda fase generará cierres parciales a un carril para no bloquear completamente la movilidad dentro del puente.
En Bucaramanga ¡Gobernar es hacer!