Con el objetivo de fomentar la responsabilidad social y brindar una oportunidad de a los infractores del Código de Policía, el Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha liderado una iniciativa que busca transformar a Bucaramanga con trabajo comunitario.
En esta actividad, los infractores junto a las autoridades locales, limpiaron, pintaron y embellecieron la cancha del Parque Romero. Ahora la comunidad de este sector tiene un espacio seguro para el disfrute de su tiempo libre.
Con brochas en mano y el compromiso con su ciudad en sus corazones, los infractores del Código de Policía se pusieron manos a la obra desde tempranas horas de la mañana. Durante toda la jornada, se pudo observar un ambiente de cooperación y trabajo en equipo, donde los infractores demostraron su decisión de enmendar sus errores y contribuir positivamente a la sociedad.
Leer más: El ‘Súper Encuentro Mi Parque, Mi Espacio’ reunió a más de 600 personas
Durante la jornada, el subsecretario del Interior expresó su satisfacción por el compromiso de los infractores del Código de Policía para enmendar sus errores y hacer una contribución positiva a la comunidad.
«Esta iniciativa demuestra que todos merecen una segunda oportunidad, con el apoyo oportuno se puede transformar sus vidas y generar un impacto positivo en Bucaramanga».
Ver video: Conozca la estrategia «Espacios Seguros»
¿Qué opinan los infractores?
La iniciativa de trabajo comunitario surge como una alternativa para aquellos que tienen multas tipo 1 y 2 y buscan enmendar sus errores. En lugar de enfrentar sanciones económicas, pueden optar por redimir sus faltas a través de actividades que beneficien a la comunidad.
Esta iniciativa se ha extendido a otros espacios públicos de la ciudad, promoviendo el cuidado y la valoración de los recursos comunitarios. En lo que va del año, se han realizado más de 10 encuentros, lo que se traduce en más de 40 horas de trabajo comunitario.
54 infractores participaron en la jornada.