Foto: Alcaldía de Bucaramanga
La Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga, está llevando a cabo operativos y actividades de medición sonora a establecimientos de comercios en Bucaramanga. Este último, desplegado en la Comuna 15 y 12, motivado por quejas ciudadanas en relación con la perturbación de la tranquilidad y el respeto al descanso.
“Con acompañamiento de la Policía Nacional estamos haciendo pruebas técnicas de precisión sonora para identificar las fuentes que generan afectación y tomar las acciones necesarias por parte de la autoridad”, informó Luis Niño Valenzuela, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.
Estos operativos se realizan en cumplimiento de la Resolución 627 de 2006, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental, es decir, los niveles máximos permitidos que pueden emitir los establecimientos de comercio como restaurantes, tabernas, bares, gastrobares entre otros, así como los horarios habilitados para llevar a cabo estas actividades económicas.
“En las mediciones a un establecimiento de la comuna 15, evidenciamos que está superando los límites máximos permisibles, estamos aplicando la resolución 627, y al presentarse que supera el límite, es la autoridad policiva de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, artículo 93, numeral 3, quien lleva a cabo la medida de seguridad”, confirmó Niño Valenzuela.
La Subsecretaría de Ambiente realiza estas inspecciones y controles con estrictos lineamientos, con el propósito de actuar con justicia en la recopilación de información, la cual no puede reunirse si el pavimento está húmedo, o las condiciones climáticas tienen presencia de lluvia, pues alteraría los resultados.
La seguridad multidimensional es el objetivo de los controles liderados por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, teniendo en cuenta que se busca brindar bienestar y calidad de vida a todos los ciudadanos.
“Bucaramanga avanza segura”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga