Para la comodidad de los bumangueses, la Alcaldía de Bucaramanga dispone de trámites tributarios con atención 24/7 a través de sus canales virtuales. Pague el impuesto de industria y comercio.
En este 2023, la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas sigue otorgando grandes beneficios tributarios para los contribuyentes de la ‘Ciudad Bonita’, con facilidades de pago, descuentos y condonación de deudas.
Es así que a través del Concejo de Municipal, se aprobó el 50% de descuento en intereses y el 60% en sanciones aplicadas a quienes tengan obligaciones pendientes con el impuesto predial y de Industria y Comercio de años anteriores al 2021, con fecha límite de pago al 30 junio de 2023.
Así las cosas, y de acuerdo al calendario tributario, los plazos para declarar y pagar sin sanciones del impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2022, estarán comprendidos del 3 al 27 de marzo de 2023, según la resolución No. 10556 del 13 de diciembre de 2022.
Conozca más aquí
Fechas establecidas y paso a paso para pagar el impuesto de Industria y Comercio
Es de resaltar que cada contribuyente tiene una fecha establecida y plazo límite para el pago del impuesto de Industria y Comercio, por lo que se deberá tener en cuenta el último dígito de la cédula o Número de Identificación Tributaria (NIT), de la siguiente manera.
El trámite es fácil y no tiene ningún costo, lo primero que debe hacer el contribuyente es:
- Ingresar a la página https://www.bucaramanga.gov.co/ y ubicar la opción ‘Paga tus Impuestos’, en parte superior de izquierda del portal.
- Dirigirse a ‘Diligenciar y presentar declaración’, seguido por la opción 1.1 Declaración ICA (Industria y Comercio) y dar clic en ‘Elaborar aquí’.
- Una nueva pestaña se abrirá y le pedirá al usuario el NIT o identificación, para luego responder tres preguntas de validación de identidad.
- Finalmente, el contribuyente tendrá acceso a su declaración actual, a las anteriores y a la actualización de datos, en caso de requerirlo.
Cabe recordar que los contribuyentes también pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda (segundo piso – fase II), en donde se les brindará atención personalizada y se les entregará la declaración de industria y comercio para cancelarla en bancos autorizados.