Hoy a las 4:00 de la tarde la Alcaldía de Bucaramanga a través del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público- DADEP- llevó a cabo una última jornada del proceso de caracterización de vendedores informales que realizan estas actividades en la ciudad.
La jornada de caracterización se realizó en la plazoleta de la Democracia de la alcaldía de Bucaramanga.
En la caracterización, los encuestadores recibieron información de tipo personal, familiar, económicos y sociales.
La información recogida permite conocer cuáles son las necesidades que tienen los vendedores informales para poder así plantear una oferta institucional.
Sandra Milena Rodríguez Díaz, directora del DADEP informó que durante estos meses se llevaron a cabo las caracterizaciones en las 8 zonas criticas identificadas en todo el municipio.
“Iniciamos con la zona centro continuamos con el Mercado de las Pulgas, plazas de mercado y parques que también son críticos”.
Para organizar estos puntos de ventas en la ciudad, el DADEP retomará el Plan Maestro de Espacio Pùblico con el propósito de actualizarlo.
La funcionaria destacó que seguirán los controles del espacio público de lunes a domingo, para evitar que en esta temporada se desborde la oferta y más personas ocupen de manera irregular vías y andenes que son para vehículos y peatones respectivamente.
Se planea realizar una feria de temporada en el parque del puente de la carrera 15 con Quebradaseca.
Qué viene para el próximo año
La directora del DADEP explicó que luego de cumplida la primera fase de caracterización vendrá la fase de reorganización del espacio pùblico.
DATO: Se cree que hay cerca de 3 mil personas que viven de esta economía informal del cual 2.500 ya fueron caracterizados.
Bucaramanga Bonita otra vez
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga