La vida es sagrada, por eso, la Inspección de Policía de Bucaramanga, impuso una multa ejemplar por maltrato animal. Esta es la multa más alta en la historia de la ciudad por este hecho.
Se trata de una sanción por 46 millones 400 mil pesos, contra el propietario de los cuatro caninos que mordieron a un niño de cinco años, causándole la muerte en el norte de la ciudad.
El correctivo no fue por este hecho, sino porque este hombre poseía otros ocho perros que tenían signos evidentes de maltrato.
“En el predio donde residían los cuatro perros que cometieron el siniestro y que ya no vivían ahí, había más animales. Eran ocho perros los que estaban cuando llegamos a hacer la inspección del lugar debido al suceso y a todas las quejas de los ciudadanos, animales que encontramos en nefastas condiciones”, precisó Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal.
Los caninos estaban deshidratados, desnutridos, con parásitos y con diferentes patologías y mordeduras, además, no tenían agua, no tenían alimento y, mucho menos, contaban con cuidados médicos.
Luego de una revisión por parte del veterinario de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), se determinó la aprehensión material preventiva y se dio traslado de los animales a la UBA, iniciándose de igual manera el correspondiente proceso policivo por maltrato animal.
Leer más: Lo que debe saber del día sin carro y sin moto en Bucaramanga
Con esta sanción, la Administración del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, mediante las inspecciones de Policía lleva más de $100 millones impuestos en multas por maltrato animal.
Estos casi $50 millones irán al Fondo de Bienestar Animal que se instituyó hace un mes, dinero que está destinado a la protección y defensa de los animales en la capital santandereana.
“Esta es una acción contundente con la que podemos ver que el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas está comprometido con la defensa de todos los seres sintientes y de todas las vidas y todos los animales”, finalizó Moncada.
¡Seguiremos velando por la vida de los animales en Bucaramanga!