Los interesados en postularse, para ocupar el cargo de Juez de Paz y de Reconsideración en su comuna o corregimiento, lo pueden hacer en la Personería Municipal. En noviembre serán las elecciones.
Los Jueces de Paz y de Reconsideración son personas particulares que administran justicia en equidad, cuyo propósito es la búsqueda de una solución integral, en equidad y pacífica en los conflictos comunitarios y particulares.
“Con los Jueces de Paz se busca fortalecer la justicia, brindando herramientas efectivas a la ciudadanía para la resolución de conflictos y la generación de territorios de paz”, señaló Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.
Lea también: Se inició el mantenimiento de más de 3.000 cornetas comunitarias (bucaramanga.gov.co)
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a Jueces de Paz y de Reconsideración son:
- Ser mayor de edad.
- Ser ciudadano en ejercicio.
- Estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
- Haber residido en la comunidad respectiva por lo menos un año antes de la fecha de elección.
- No estar incurso en causal alguna de inhabilidad prevista.
Lo invitamos a ver: Día metropolitano sin carro y moto – YouTube
El proceso de elección se llevará a cabo el 26 de noviembre, y las circunscripciones electorales serán por las 17 comunas y los tres corregimientos en los que se divide la ciudad.
Si usted cumple con los requisitos y quiere hacer parte de este ejercicio democrático, puede inscribirse en la Personería Municipal, ubicada carrera 11 # 34-16 – piso cuatro, hasta el próximo 31 de octubre.