alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Boletín de Prensa No. (1)

Bucaramanga, enero 11 de 2024

HAGA PARTE DE LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC 2024

Con el fin de fortalecer la participación ciudadana y establecer el plan para el mejoramiento de la atención que se brinda, la Alcaldía de Bucaramanga da a conocer esta estrategia de lucha contra la corrupción.

La Administración Municipal, mediante el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC) vigencia 2024, invita a servidores públicos, contratistas, academia, gremios, entes de control y organizaciones no gubernamentales, entre otros, para que se conviertan en veedores del cumplimiento del proyecto.

Componentes del PAAC:

  • Gestión del riesgo de corrupción.
  • Racionalización de Trámites.
  • Rendición de Cuentas.
  • Mecanismos para Mejorar el servicio al Ciudadano.
  • Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información.
  • Estrategia Política de Integridad Pública

Conozca aquí el Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (Versión preliminar documento en PDF)

 En este marco de referencia la Alcaldía de Bucaramanga estructuró la versión preliminar de su Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano con base en la misión, funciones y actividades que desarrolla la entidad, con el fin de fortalecer los mecanismos para evitar los actos de corrupción y mejorar el servicio al ciudadano, dando cumplimiento a la Ley 1474 que en su Artículo 73 establece “Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano”.

Ver Plan Anticorrupcion y Atencion al Ciudadano-2024

La Alcaldía de Bucaramanga pone a disposición de la ciudadanía este documento preliminar del PAAC 2024, para la cual podrán remitir sus sugerencias y/o aportes diligenciando la encuesta que se encuentra en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/r/LSQFrYKM59