Jornadas de autocuidado, ropa nueva e integración con la comunidad fueron algunas de las actividades que se realizaron para habitantes en calle. Cambiaron un día de consumo por un jornada de dignidad y solidaridad.
La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera la estrategia “Todos Ponen” que tiene como fin cambiar un día de consumo por una jornada especial de dignidad y solidaridad.
El pasado sábado, se llevó a cabo la primera jornada de esta estrategia, a la que se sumaron comerciantes, Policía Nacional, líderes sociales, padres de familia y estudiantes de colegios Virrey Solís y Salesiano.
Durante la jornada, 60 habitantes en calle, pudieron disfrutar de baño, peluquería y entrega de ropa. Además, se realizó una integración con la comunidad, en un reconocido restaurante de la ciudad.
“Estos espacios nos permiten trabajar en conjunto, en un propósito común, una tarea común, y es lograr reestablecer los derechos de estas personas”, dijo Pedro Domínguez, coordinador del Programa de Habitante en Calle.
Desde la administración agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta actividad para hacer sentir a esta población como personas importantes para nuestra sociedad.
¡En Bucaramanga nos unimos por una sola causa: el bienestar de todos y todas!