Foto: Alcaldía de Bucaramanga
22 personas de la vereda La Capilla Baja, ubicada sobre la vía a Matanza se reunieron en el salón comunal para participar en la evaluación primaria del paciente y camillaje, impartida por el área de Prevención y Seguridad del Cuerpo Oficial de Bomberos Bucaramanga.
“Estas capacitaciones hacen parte de la formación que reciben las brigadas de emergencia que conforman las comunidades para que estén preparadas a atender cualquier emergencia que se registre en su entorno”, dijo el capitán Carlos Rodríguez, instructor y líder del área de Prevención y Seguridad de Bomberos Bucaramanga.
En la formación, los asistentes implementaron sus conocimientos teóricos en la práctica para evaluar al paciente y poder actuar de manera correcta.
“La comunidad de la vereda está muy agradecida con Bomberos Bucaramanga porque hemos aprendido muchas cosas como signos vitales y a manejar una camilla para poder salvar una vida”, explicó Helena Pimiento, presidenta de la vereda Capilla Baja.
Azucena Flores, habitante de la vereda resaltó la importancia de estos espacios formativos. “Es una necesidad que nosotros tenemos porque el hospital queda muy lejos y que bueno es que nosotros podamos tener ese conocimiento para prestar los primeros auxilios a nuestra propia comunidad”.
Estas capacitaciones hacen parte de las Brigadas de Emergencia que realiza la entidad para que los ciudadanos puedan en un primer momento, atender de manera correcta una situación en donde esté en peligro la vida de un ser humano.
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Adriana Serrano Parra
Jefe de Prensa
Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga
Informa: Bomberos de Bucaramanga