Esta reapertura a una calzada es una medida que se toma en función de mejorar la movilidad tras falla técnica por construcción privada.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
El cierre que se llevó a cabo desde el pasado 20 de mayo por hundimiento de la vía tras falla técnica de estabilidad en la obra de la Constructora Coral, logró culminar hoy tras una serie de pruebas de estabilidad y de carga que dieron positivas para reaperturar el flujo vehicular.
“Estamos haciendo repaertura del corredor vial sobre la Quebradaseca sentido occidente-oriente a una calzada, después que el talud de la obra fallara. Con seguimiento con pruebas dinámicas y estáticas no dan la oportunidad de abrir a una calzada, con una condición de seguimiento y control para poder seguir habilitando el paso”, informó Jorge Alejandro García Neira, secretario de Infraestructura.
La constructora adelantó obras en pro de la contingencia, situación que afectó tanto a transeúntes como conductores que transitan por esta vía principal, que comunica la glorieta de la carrera 27 con el Centro Comercial Megamall.
La administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán a través de la Secretaría de Infraestructura continuará supervisando que no se obstaculice la movilidad del corredor vial, por tal motivo, también se informa que los dos carriles de la carrera 30 fueron habilitados.
¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga