Nuevos ataques con objetos contundentes, esta vez a los vidrios de las estaciones de Campo Alegre y La Españolita (Piedecuesta), y La Estancia (Floridablanca) denunció el Gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea), Jhair Manrique Bautista.
Los ataques con piedras y otros elementos terminaron con las pocas puertas que quedaban en la infraestructura afectada desde 2021 y demás hurtos presentados en los últimos
años. Así mismo, sobre la plazoleta de ingreso al portal de Piedecuesta, fueron averiadas luminarias que hacen parte del entorno.
“Una cosa son los hurtos que estamos viviendo en nuestras estaciones, el aluminio que hurtan comúnmente las personas en condición de calle y otra muy diferente, el vandalismo que estamos viviendo solamente por afectar la prestación del servicio público. No le están haciendo daño a Metrolínea, el daño se lo están haciendo a los ciudadanos siendo este un bien público que les pertenece”. Manifestó el Gerente SITM.
Llamado a los alcaldes metropolitanos
Si bien la situación financiera actual de Metrolínea es crítica, Jhair Manrique hizo un llamado especial a las alcaldías de los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, para que se unan a la red de apoyo y así poder evitar más actos delictivos contra el sistema, ya que no se cuenta con vigilancia las 24 horas.
“Hacemos un llamado especial a los alcaldes metropolitanos, para que trabajemos articuladamente fortaleciendo la seguridad, no solamente de las estaciones de sus municipios, sino la de los usuarios que estamos intentando recuperar para el sistema masivo de transporte”, agregó Manrique Bautista.
La Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de su mandatario, Jaime Andrés Beltrán, incluyó dentro de las metas de su Plan de Desarrollo, el apoyo de la Policía Nacional para la vigilancia de las estaciones ubicadas en el territorio. Se busca de esta forma que, los demás municipios, contemplen esta misma meta con el fin de proteger estos bienes que le pertenecen a la comunidad.
Jornada de Limpieza
Para evitar daños a los conductores que transitan por esta vía nacional, el equipo de limpieza y mantenimiento realizó una jornada especial de recolección de los vidrios que se presumen fueron partidos en horas de la madrugada.
Para esta tarea fueron necesarios más de 30 bultos para su recolección, dejando desiertas las puertas de acceso del sistema ubicadas sobre la troncal.
Prensa Metrolinea