El gobierno de Juan Carlos Cárdenas reafirma su compromiso con el derecho a la identificación de habitantes en calle de la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera una iniciativa de cedulación para habitantes en calle asegurando que aquellos que no contaban con su documento de identificación, puedan tener acceso a este derecho esencial.
Cabe mencionar que, la plena identificación de esta población permite actualizar la base de datos y así brindar una atención integral en centros de salud, hogares de paso y demás beneficios.
Lea también: Se está buscando al ‘Colombiano de Oro’ 2024
Pedro Domínguez, coordinador del programa de Habitantes en Calle, destacó que: “Esto nos permite que estos ciudadanos por primera vez tengan un su mano un documento de identidad”.
Durante los cuatros años de este gobierno, 253 habitantes en calle han realizado el trámite evidenciando el impacto positivo de un enfoque diferencial y de derechos.
Este proceso, llevado a cabo en colaboración con la Registraduría Nacional del Estado Civil, no solo garantiza la cédula, sino que también empodera a una comunidad a acceder plenamente a sus derechos fundamentales.
¡En bucaramanga seguimos garantizando el cumplimiento de los derechos de toda la población!