Una ‘Caravana Deslumbrante’ cargada de luz, arte, música, alegría y la magia propia de la Navidad recorre desde este jueves algunas de las principales vías de Bucaramanga.
En Navidad, Bucaramanga tiene planes para todos los gustos y para toda la familia.
Desde este jueves, una colorida caravana llena de personajes, música y toda la tradición navideña empezó a recorrer las calles de la ciudad, llenando de alegría y de espíritu navideño a los bumangueses.
Lea también: Con el Plan C se intervendrán el Parque García Rovira y la Plaza Galán (bucaramanga.gov.co)
“Recorreremos durante todo este fin de semana los barrios de la ciudad con la ‘Caravana Deslumbrante’, llevando alegría y diversión a los niños, niñas y familias en general”, explicó María Andrea Gómez, coordinadora del programa Tolerancia en Movimiento de la Alcaldía.
La caravana tiene un pesebre móvil, personajes propios de la época navideña, una carroza que se asemeja a un trineo con los regalos de la convivencia: paz, amor y solidaridad.
De esta iniciativa también participa la Policía Nacional, Migración Colombia, Bomberos de Bucaramanga, Tránsito de Bucaramanga y grupos de motociclistas de alto cilindraje.
En este espacio también se hace pedagogía a la ciudadanía sobre las graves consecuencias que puede generar a la salud, a la fauna y al medioambiente manipular pólvora en esta época de fin de año.
“Invitamos a los bumangueses a vivir una Navidad en paz, con cero pólvora y a disfrutar sanamente en familia”, agregó la funcionaria local.
La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ y la Policía Metropolitana de Bucaramanga llevarán la magia de las novenas de aguinaldos a los distintos barrios.
Lo invitamos a ver: CAPSULA FORTALECEMOS LA OPERATIVIDAD DE LA POLICÍA – YouTube
Es de destacar que, este año, más de 900 mil bombillos, representados en 533 figuras y elementos representativos, iluminan las calles y los parques de Bucaramanga en Navidad y Año Nuevo.
Dato: Son más de 2.000 uniformados de la Policía que en esta época decembrina trabajan para garantizar la seguridad de los bumangueses en los parques, centros comerciales y demás escenarios públicos de la ciudad.