El curso se dictó en la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- con presencia de 60 funcionarios de todas las dependencias de la AlcaldÃa de Bucaramanga. El taller se adelanta en cuatro jornadas de ocho horas para un total de 36 horas de capacitación.
FotografÃa: Prensa AlcaldÃa de Bucaramanga
Sergio RamÃrez, docente ESAP
Funcionarios de la AlcaldÃa de Bucaramanga se están preparando para conocer los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación en materia de alistamiento en el proceso de transición de entidades territoriales.
Es por eso que, se adelantan capacitaciones para que los funcionarios conozcan todo el proceso de empalme de entrega de la administración saliente con el nuevo gobernante.
Leer más: Más de 5 mil personas asistieron a la Segunda Cumbre Mundial de Páramos
Según Sergio RamÃrez, docente de la ESAP, la transición cuenta con tres momentos:
1. Alistamiento y preparación de un informe de gestión ejecutivo del gobernante saliente. (Trabajo de los cuatro años)
2. Rendición de Cuentas con la participación de la ciudadanÃa a quien se le entrega la información
3. Proceso de empalme que se desarrolla en los meses de noviembre y diciembre.
Este último proceso se realiza con personas designadas por el gobernante electo para hacer entrega formal de la administración.
En este proceso se determinan mesas de trabajo y un cronograma de actividades a desarrollar.
En los talleres los participantes reciben capacitación sobre cómo elaborar un informe de gestión, archivos e instrumento de gestión documental.
También sobre el concepto de estado financiero. El viernes 13 de octubre el taller finalizó con procesos disciplinarios, contratación estatal entre otros temas.
¡BGA Rinde Cuentas!