alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La gran mayoría de ciudadanos acató las recomendaciones, no hubo menores de edad en las calles pidiendo dulces. La Alcaldía de Bucaramanga, Policía y Ejército garantizaron que la celebración transcurriera en calma. 

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 


Una celebración en casa y con un comportamiento positivo vivieron las familias bumanguesas durante la celebración de Halloween, aceptando las recomendaciones entregadas por el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, de no salir con los niños a pedir dulces y así cuidarse entre todos de la pandemia del Covid-19.

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que la Caravana por la Vida durante este sábado se reflejó un buen comportamiento por parte de los padres de familia dado que en la gran mayoría de barrios acataron las disposiciones municipales.

Iniciamos con una caravana preventiva recorriendo los diferentes barrios de la ciudad y continuamos con nuestra tradicional Caravana por la Vida en la que hicimos los controles a los establecimientos comerciales (…) Vimos un buen comportamiento en algunos sectores de la ciudad, en otros tuvimos que aplicar comparendos y hacer las recomendaciones nuevamente a los padres de familia”, señaló el funcionario del Gobierno Local.

Pero las labores no solo se centraron en los barrios, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud, en articulación con la Policía, Ejército y Dirección de Tránsito, adelantaron estrictos operativos de vigilancia por el comercio, restaurantes y bares en los que se verificaron los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de la medida de toque de queda, establecido desde las 11:00 p.m.

Le hicimos las recomendaciones a las personas que estaban ingiriendo licor en los diferentes establecimientos ya habilitados por medio del Decreto Municipal y asimismo verificamos el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”

La Policía reportó que durante la jornada en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga se intervinieron 28 fiestas clandestinas, 11 establecimientos comerciales fueron sellados, se aplicaron 86 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se impusieron 110 comparendos por infracciones de tránsito.

Por: Daniel Quintero Duarte