Con conectividad, PAE, transporte escolar y más, estudian los jóvenes de la capital desde el primer y hasta el último día de clases.
Con servicios como el Programa de Alimentación Escolar PAE, conectividad, transporte escolar, aseo y vigilancia, los cerca de 78 mil estudiantes de los 47 colegios oficiales de Bucaramanga, regresaron a las aulas.
El retorno se dio el pasado 5 de julio y a hoy todo marcha con normalidad. Con la asistencia que los menores y jóvenes de la ciudad, necesitan desde el inicio y hasta el final del calendario académico.
“Las garantías son para todos. Nuestro trabajo es con transparencia e impidiendo que se roben la plata de los ciudadanos. El futuro está en la educación y nosotros la estamos garantizando”, aseguró Juan Carlos Cárdenas Rey, Alcalde de la capital santandereana.
En cuanto al PAE, se benefician alrededor de 35 mil estudiantes y los alimentos se entregan bajo la modalidad de Preparación en Sitio o Ración Industrializada. La primera aplica para las instituciones que cuentan con la infraestructura y normativa sanitaria y la otra no permite la preparación de los alimentos en el lugar pero se garantiza el suministro. En este servicio, los operadores son: la Unión Temporal NUTRIPAE Bucaramanga 2022 y la Unión Temporal Bucaramanga Escolar.
Lea también: Avanza la siembra de cuatro mil árboles en parques y espacios públicos
Del transporte escolar, cerca de 3.100 niños y jóvenes son beneficiarios y el operador es Transportes Calderón. El proyecto tiene un valor que asciende los $5.597 millones y trabaja con 34 rutas preestablecidas.
En conectividad, el contrato para este segundo semestre se adjudicó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) y en la puja el ganador fue el operador SISTECO S.A.S. En este proceso hubo participación de cuatro proponentes. El valor contratado fue por $944 millones.
Lea también: Así avanza la construcción del colegio rural Bosconia Santa Rita
Adicional, se realizó un aumento en los puntos de conectividad en los colegios. Se pasó de tener 493 en el 2021, a 596 en el 2022, lo que equivale a 103 puntos adicionales con niveles de ancho de banda entre 6 y 128 megas. Lo anterior dependiendo de la cantidad de estudiantes por institución.
Para el servicio de aseo, el contrato inició el pasado 13 de junio y finaliza el 12 de diciembre del presente año. El valor contratado es de cerca de $2.540 millones y son 180 operarias quienes garantizan la limpieza y desinfección.
“Seguimos avanzando en temas de intervención en infraestructura, todo ello para que los estudiantes y los maestros puedan culminar el proceso educativo y formativo que corresponde”, insistió Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.