La Administración Municipal, en cabeza de la Oficina TIC, renovó recientemente el sitio web. Este cambio constituye una mayor navegabilidad y optimización para realizar trámites en línea.
Los procedimientos disponibles, a través de la página, se dividen de acuerdo a las categorías: Impuestos, Planeación, Educación, Salud y Valorización.
Dentro de la sección ‘Impuestos’, los ciudadanos pueden actualizar el correo electrónico para Industria & Comercio, generar recibos y pagos en línea de impuesto Predial y ReteICA, además consultar información de exógenas y Sisbén.
En la sección ‘Planeación’, podrán verificar el cumplimiento de las normas sobre usos del suelo, solicitar la autorización para ocupar una zona de cesión pública y certificar el estrato socioeconómico de inmuebles que se encuentren en el municipio.
En ‘Educación’ está disponible el registro de entidades educativas, según el Plan de Alternancia a partir del 2021; por otra parte, en la sección ‘Salud’ se pueden consultar las inhumaciones y las personas sin Sisbén afiliadas en EPS. En ‘Valorización’, podrán realizar los respectivos pagos de valorización.
Cabe resaltar que a la fecha se han logrado más de 280.000 visitas en la página, de las cuales 181.000 son a través de dispositivos móviles y 104.000 en equipos de cómputo.
Leer también: El CAME lo recibe con las puertas abiertas
Frente a esto, Edson Gomez, asesor TIC, afirma que “esto nos permite tener un crecimiento bastante considerable frente a la accesibilidad que tiene el ciudadano a la información”.
Desde la Administración Municipal se busca que el ciudadano tenga información oportuna, clara y veraz que permita la toma de decisiones, efectuar trámites y la mejora de la calidad de vida. ¡Continuamos trabajando por una ciudad inteligente, educada y transparente!