alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tras recibir la obra con solo un 38 % de ejecución y desfinanciada, alcalde Jaime Andrés Beltrán inauguró el patinódromo de Provenza.

Tras recibir la obra con solo un 38 % de ejecución y desfinanciada, alcalde Jaime Andrés Beltrán inauguró el patinódromo de Provenza.

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

La obra, que inició en febrero de 2023 y debió culminarse en ese mismo año, hace parte de los 162 frentes de intervención sin concluir, que recibió el alcalde Jaime Andrés Beltrán en el inicio de su mandato.

El patinódromo de Provenza, era un lugar inseguro, habitado por la delincuencia y los consumidores, y un escenario completamente opuesto para la convivencia y el deporte, según manifestó la misma comunidad. 

La intervención, inaugurada hoy de la mano del alcalde Jaime Andrés Beltrán, logró transformar más de 3, 400 m2 no solo de zona de entrenamiento, sino de espacios verdes y públicos; dentro de esta cantidad resalta el cambio de adoquín para circulación peatonal, instalación de gimnasio al aire libre, zona de juegos, cerramiento vegetal, y la evidente remodelación de la pista de patinaje, que, incluye, además, una zona para la especialidad de patinaje artístico.

La secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas, entregó detalles técnicos sobre esta ejecución: “nos encontramos entregando buenas noticias para la comuna 9 y 10, con la inauguración del patinódromo, con una inversión de 4,700 millones de pesos, entregamos un nuevo escenario deportivo, una cancha múltiple, también toda la zona de adoquín que permite la caminabilidad de los habitantes. Seguimos entregando obras de calidad para que Bucaramanga cada día sea esa ciudad bonita que tanto merecemos”.

Son más de 45 mil habitantes directamente beneficiados, entre ellos, escuelas deportivas públicas y privadas que reciben a más de 150 niños del barrio y sectores aledaños, para entrenarlos en el ámbito del patinaje, y quienes, por años, tuvieron que hacerlo en condiciones precarias y lidiando con la inseguridad del entorno.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán lideró la entrega acompañado de niños deportistas y sus familias, además de toda la comunidad que esperó por más de un año la apertura de este escenario deportivo tan necesario e importante para miles de ciudadanos.

“Esta comuna se ha caracterizado por ser una comuna muy especial, pero que estuvo abandonada, la muestra de esto era este lugar; hoy lo más emocionante no es ver solo un patinódromo o cancha, sino ver tantas familias y niños disfrutando de este lugar, porque no es solo la obra de cemento sino la transformación social que podemos lograr”, aseguró el alcalde Jaime Andrés Beltrán durante el evento de inauguración.

El compromiso es ahora de la comunidad, quien será la responsable de cuidar y conservar esta obra con sentido social que logra que los niños de este sector puedan no solo soñar, sino entrenar diariamente para conseguir ser campeones mundiales de sus disciplinas deportivas.

¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!

Área de Prensa y ComunicacionesAlcaldía de Bucaramanga