alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le sigue haciendo frente a la problemática generada por las más de 30 mil luminarias defectuosas, heredadas de la anterior administración.

En lo que va de este 2023, la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga ya ha detectado más de 8.400 luminarias en falla, de las cuales ha cambiado 7.089.

«Diariamente recibimos denuncias sobre fallas en el alumbrado público que contrató la administración anterior y todos los días estamos en las calles dándole solución a los reclamos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Se reforzaron las cuadrillas de mantenimiento de alumbrado público

Cabe señalar que, este Gobierno lleva más de 18.500 luminarias cambiadas, a través del proceso de garantía ante la firma contratista Celsa.

Solo en 2022, se detectaron en falla 11 mil luminarias, de las cuáles se solicitaron ante el proveedor el cambio de cerca de nueve mil y se logró la instalación de más de siete mil.

La implementación de planes estratégicos de acción y el reforzamiento de las cuadrillas técnicas ha permitido que esta Administración continúe demostrando su compromiso con darle respuesta oportuna a la ciudadanía y garantizar una mayor atención en los sectores más afectados por las fallas en el servicio de alumbrado público.

Gracias a estas acciones, se ha asegurado que semanalmente en más de 20 barrios y cuatro veredas, se atiendan cerca de mil luminarias, de las cuales más de 400 son cambiadas por garantía.

Lo invitamos a ver: ¿Cómo crear una PQRS ante la Alcaldía de Bucaramanga?

El proceso de reposición de las luminarias defectuosas continuará y es una prioridad en lo que resta de este Gobierno, con el fin de regresarle a los bumangueses la confianza frente a este servicio vital para la seguridad y el bienestar de todos.

¡Seguimos trabajando para garantizar entornos más seguros en la ciudad!